noticias

16/12/2015 11:06:00

Acuerdo marco para el impulso de las ciudades inteligentes

 

NEC Ibérica y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) han firmado un Acuerdo Marco de Colaboración para el impulso de las Ciudades Inteligentes.
 
La SETSI, dentro del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, tiene como parte de los objetivos de la Agenda Digital para España, desarrollar las industrias de futuro, como es el caso de las Smart Cities. “Para ello tiene el propósito de impulsar la transformación de las empresas tecnológicas en España, para que puedan adecuarse a las nuevas necesidades de las ciudades inteligentes y sus ciudadanos”, afirman.

Esta transformación tiene su pilar fundamental en el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, cuya tercera línea de actuación se orienta al desarrollo y crecimiento de la industria TIC, con actuaciones que impulsen nuevas soluciones tecnológicas que contribuyan al avance de las ciudades inteligentes.
 
Por su parte, NEC, como líder en integración de TI y tecnologías de red que benefician a las empresas y personas de todo el mundo, y dentro de su Plan Estratégico, con el enfoque de ofrecer “Soluciones para la Sociedad” con el mensaje corporativo “orquestando un mundo mejor”, tiene uno de sus ejes fundamentales en las soluciones para las Ciudades Inteligentes.

Para leer la noticia entera pulsa aquí

FUENTE: INFOCONSTRUCCION