noticias

08/07/2016 13:01:00

Residuos agroalimentarios empleados como material de Construcción

Recuperar los residuos de la industria agroalimentaria como el vino, el aceite de oliva o el café para convertirlos en materiales de construcción es la propuesta de Matter, el equipo ganador de la competición de ideas eco-innovadoras de ClimateLaunchepad, una de las iniciativas de Cimate-KIC, coordinada por AVAESEN e InnDEA València.

Esta competición invita a emprendedores a presentar ideas de negocio que contribuyan a mitigar y adaptarse al cambio climático, y durante un periodo de 3 meses, un equipo de coaches ayuda a los candidatos a mejorar sus propuestas para que lleguen al mercado.

En la final, ocho equipos participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos. El jurado otorgó el primer galardón a la propuesta Matter, con la reutilización de residuos agroalimentarios en el sector de la construcción. El segundo premio fue para Energy Dreams y su original idea de generar energía al andar y bailar en festivales, conciertos y zonas con gran afluencia, cubriendo el suelo con un pavimento capaz de transformar ese impacto en energía. Y el tercer premio fue para Urbanmet, con su aplicación GIS que integra los datos recogidos en una ciudad para la toma de decisiones sostenibles por parte de la administración local.

Para leer la notici entera pulsa aquí

FUENTE: CONSTRUIBLE.ES