ANFAPA informa sobre las características y usos de los microhormigones

Existe una gran variedad de productos que se engloban de la familia de Microhormigones, por ello es necesario definir todos los productos que tenemos disponibles en el mercado. Bajo el paraguas de microhormigón conviven en la actualidad un amplio abanico de productos con prestaciones, usos y aplicaciones muy diferentes.

Esto es debido a que se trata de un término usado comercialmente y no presenta un carácter normativo, lo que da lugar a una libre interpretación tanto de los fabricantes como de los usuarios, generando confusión y en definitiva, indefinición de estos materiales.

En primer lugar, tenemos que diferenciar entre el Hormigón Seco y el Microhormigón Seco ya que no son lo mismo. El principal criterio que utilizamos para diferenciar técnicamente a ambos es el tamaño máximo de árido que se utiliza cada uno de ellos, considerando este un criterio válido y diferenciador de ambas familias de productos.

En este sentido tendremos que los microhormigones son los productos cuyo tamaño máximo de árido es igual o inferior a 8 mm mientras que los hormigones secos presentan un tamaño de árido mayor a 8 mm.

Por ello la definición de ambos va a ser similar, a excepción del tamaño de árido, son aquellos productos mezcla de cementos, áridos y a veces aditivos y/o adiciones.

FUENTE: ECOCONSTRUCCION

Categorías

Encuéntranos en